jueves, 18 de septiembre de 2025

JEÀN PIAGET

                       

                                                JEÀN PIAGET

JEAN PIAGET TRABAJE CON ESTE EDUCADOR POR MUCHO TIEMPO,PERO NO SE QUE PASÓ,PERO ES LÓGICO QUE EN UN PAÍS DONDE MANDAN LOS PARTIDOS ENCONTRAR UN BUEN FILOSO DE LA EDUCACIÓN ES UN MURO INSALVABLE.AQUÍ LES DOY COMO ENTIENDE EL DESARROLLO DE UN SER HUMANO. MI OPINIÓN NO VERSADA ME HA DEMOSTRADO QUE ESTOS NIVELES YA NO SE TOMAN EN CUENTA,QUE SE ACELERAN PROCESOS QUE NO ESTAN AL ALCANCE DE COMO LO VE PIAGET.MUCHAS TAREAS PARA NIÑOS MUY JOVENES ENTRE 2 A 7 AÑOS,MUCHO ESFUERZO A LA MEMORIA,Y POCO ESFUERZO A LA SIMBOLOGÍA.EN ESTA ETAPA EL SALÓN DEBE SER ALGO PARECIDO A MONTESSORI, LA ESCUELA DEBE SER UN SITIO AGRADABLE,EMOCIONANTE NO UN CASTIGO DE ASIGNACIONES QUE YO LAS HICE EN ESCUELA INTERMEDIA.MAESTRO DE PRIMEROS GRADOS QUE ME LEES, CUENTA CON ESTAS ETAPAS DE DESARROLLO,MIRA A VER EN QUE MEDIDA PUEDES CUMPLIR CON EL CURRÍCULO CON TAREAS SENCILLAS.EL PADRE MARGARITO ESCRIBIO UN LIBRO EXCELENTE SOBRE LA EDUCACIÓN.VALDRÍA LA PENA QUE FUERA LEIDO,PERO LAMENTABLEMENTE NO HAY UNA COPIA.

1. Etapa Sensoriomotora (0 a 2 años)

Características:
El bebé interactúa con el mundo a través de sus sentidos y acciones físicas, como succionar y agarrar.
Logros:
Se desarrollan hábitos, se logran conductas intencionadas al darse cuenta de los efectos de sus acciones y se forma la permanencia del objeto (saber que un objeto sigue existiendo aunque no lo vea).

2. Etapa Preoperacional (2 a 7 años)

Características:
Se desarrolla el pensamiento simbólico, la imaginación y el lenguaje. Es una etapa de egocentrismo, donde el niño tiene dificultad para ver las cosas desde el punto de vista de otros.
Actividades:
Se destaca el juego simbólico, donde se usan objetos para representar otros.

3. Etapa de Operaciones Concretas (7 a 11 años)

Características: El niño puede pensar de manera lógica, pero limitado a lo que puede oír, tocar y experimentar directamente.

Logros: Se desarrollan habilidades de razonamiento lógico y clasificación.

4. Etapa de Operaciones Formales (desde los 12 años)

Características:
Se adquiere la capacidad de pensar de forma abstracta, sin necesidad de un objeto o situación concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario