viernes, 3 de febrero de 2023

A DON PIPO RODRIGUEZ

Escribí esto para un amigo que se fue de este mundo,no quisiera repetirlo para otros
Al maestro Don Pipo Rodríguez
A ti Señor
Sea al Padre, al Hijo o al Espíritu Santo
Permitid Señor que llegue a la Trinidad
Lo que hoy mi alma agradecida confiesa
No me tomes en reproche que no teniendo
Las palabras que a los santos acompaña
Pueda expresar en palabras profanas
Lo que esta ardiente alma expresa.
Grandes amigos me han acompañado
Amigos que entre noche se aparecen
Y tomando de su íntimo eterno tiempo
A mi almohada en voz dulce y tierna
me acarician y mi alma consuelan,
más con dureza y certeza declaran
que las ambiciones y las esperanzas
fuegos nimios son q al alma desvelan.
Ah Señor mi alma de polvos cubierta
Ansia cosas que desvelos producen
La fragancia de una tierna y bella flor
La agitación de las hojas del palmar
Del sotobosque la claroscura sombra
La suave voz de la Eva que mi alma adora
El alegre carcajear de la infantil camada
Que vinieron de sorpresa y de la nada.
Mi corazón ya cubierto de cenizas
De una hoguera de fuego consumido
Aun la infantil torpeza se devela
despierta en el acorde de una cuerda
en el trago de un añejo taíno alcohol
Canta como el cisne su última balada
Y que hoy sea lo que siempre tu desees
Papo Vives miércoles 18 Abril de 2007
Todas las reacciones:
Carlos Perez, Villa Abby y 10 personas más

No hay comentarios:

Publicar un comentario