miércoles, 27 de enero de 2016

Nuevo Monasterio




                                               Sitios sagradosde mi Patria
Últimamente he estado visitando oficinas de médicos en la zona metropolitana y me ha extrañado el comportamiento de las personas que las ocupan, especialmente en la sala de espera. Es curioso notar  el comportamiento de sus visitantes. Casi todos tienen un teléfono de esos que se comunican con internet .Están muy ocupados   y preocupados por lo que esa pantallita les comunica. Parece ser muy importante  lo que ven y  hay que ver como están tan metidos dentro de los posibles problemas allí representados. Basta con ver el gesto de sus caras. Algunos se ríen sólo abriendo un poco la boca ,para poder verles su dentadura. Otros se muestran muy preocupados, basta mirarle los ojos y las arrugas de su frente. No hablan ,ni conversan y cuando lo hacen parecen, víboras siseando un  lenguaje poco auditivo para las personas que nos gustan las oficinas de los pueblos pequeños, donde nos enteramos de lo que sucede en cada esquina del pueblo.  No solo conversamos del prójimo, también nuestras carcajadas llegan al  centro de la plaza. Claro hablo de las oficinas del vecindario. Algunas se han copiado de las metropolitanas y tienen un televisor encendido, que nadie ve  ni oye , pero que es el único sonido parlante del lugar. No hace mucho, de una oficina de mi pueblo me mandaron a la plaza o a la iglesia ,para que hablara lo que me diera la gana y con quien quisiera. Según la secretaria las oficinas no son para hablar. Hay una serie de revistas para evitarnos , que hablemos. Muchas de ellas no teinen artículos de valor. He visto a personas repasarlas todas sin leer ninguna. A la última que fui mi hermano me puso un bozal en la boca. Todos estaban aparentemente ocupados,tensos y sienciosos. Parece un monasterio de clausura si no fuera por el maldito televisor..Era mejor estar en la funeraria que en aquel misterioso y patético lugar. Creo que adelanté algo del sacrificio cuaresmal ,que lo puedo acreditar a los 40 días de sacrificios que empiezan este año ,a  principios  de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario