viernes, 1 de enero de 2016

Suicidio de Amor Lic. José Enrique Aquino Nuñez



Suicidio de amor

Ayer te vi por vez primer
y en mi vida te cruzaste,
y tu lanza  me clavaste,
esa lanza de hechicera,
quedo en mi existencia postrera,
matándome el corazón,
y más luego la razón
toda de mi te alejaste
Sin dejarme ni un mensaje,
que elevara mi ilusión.

Esa fue la sin razón
que me hizo perder el juicio,
me inmolé con sacrificio
sin recibir bendición
del gran poder del Señor.
Escrita dejé una carta
diciendo cual fue la falta,
que me tiró hacia el barranco,
como papel de estanco,
que con el viento se arrastra.

Nunca pensé en el suicidio
por quebrantos del amor,
decía,eso no es un don
más bien es un acto cínico
de los que sin ahínco,
y sin creer en un dios
se matan en dos por dos
sin tener otro remedio
y por quitarse del medio
terminan con la ilusión.

Esta esa  carta decía 
que de ti me enamoré
y poco tiempo después
te alejaste de ser mía
que no te puse porfía
          para que a mi lado quedaras...
Creí que eras un hada
de esas que dicen madrina
y más bien eras espina
que con mi vida acababa.

Tambi{en decía la misiva,
al que encuentre mis despojos,
no permitas  que rastrojo
de mi cuerpo ella reciba,
ni permitas que en la cripta,
donde mi cuerpo descanse,
en un descuido e en un chance
de esos llamados deudos,
vaya a rezar el rosario,
como tratandose de un trance.

La llegada el fiscal,
para levantar el cuerpo,
no se le movía un dedo
pues quería confiscar 
aquella alma sin par
que la vida le segó
pues alguien lo descolgó
del árbol que había elegido
para acabar de un soplido
los quebrantos de su amor.

De pita era la soga,
que el suicida había elegido 
y en un árbol bien erguido
y de la más fuerte rama,
sin prisa y más bien con calma
por el mismo tronco subió,
y por esa rama escurrió,
el arma como culebra;
ya su mente estaba enferma
de esa locura de amor.

A forense lo llevaron
lo pusieron  en nevera,
porque todo es una espera,
y alli todos  lloraron...
Su cuerpo identificaron
le pusieron la etiqueta
no vaya a ser que fuera 
que por otro le tuvieran
y en casa ajena lo velaran
con el amor que se espera.

De la nevera lo sacaron
pusieronen mesa fria,
eso fue como a tres días,
desde que se lo llevaron
y sorpresa se encontraron
para certificar su muerte,
del patólogo dormilón,
le faltaba el corazón,
como si se tratara de un diente.

Como explicar lo ocurrido
se preguntaba Hipocrates, 
en mi vida nunca antes.
esto me había sucedido,
al cuerpo del suicida
antes de estar muerto
y áun con vida
le faltara el corazón,
y esa es la sin razón
de la comunidad ciebtífica.

Como arreglo el protocolo
que tengo que suscribir,
prefiero antes morir
que todos me tengan por loco,
mejor reflexiono un poco, 
antes de meter la pata..
Decir que una ingrata sin razón,
del que estaba enamorado
vino y lo echo hacia un lado
y le robó el corazón.





No hay comentarios:

Publicar un comentario