domingo, 5 de junio de 2016

Desigualdad II

                                                                                  Desigualdad II
Hace  algún tiempo le envié a mi revista alborada un artículo,llamado,""Los gordos y los flacos""
No se publicó..Hoy vuelvo a insistir sobre la riqueza personal o corporativa , el tema de los ricos y los pobres a finales del siglo 20 y principios de 21 en progreso. La riqueza nos da poder,y el poder nos da riquezas,Parece un ciclo vicioso,y realmente lo es.La naturaleza tiene ciclos para restaurarse,pero ya los ricos han  intervenido,con ellos ,con su equilibrio ,y estamos a punto de perder el planeta,si no sucede algo peor.Si miramos a la historia del país USA que nos da ejemplo de Democracia,veremos que  las primeras décadas,hubo un balance  entre el rico  y el pobre .Una persona como Henry Ford,mejoró las condiciones de sus trabajadores,aumentándole el sueldo y otros derechos..Todos sus empleados compraron un carro Ford,mandaron sus hijos a la escuela y tuvieron hogar propio.La Democracia ,brillaba como el Apolo celeste.  La producción americana fue tan inmensa como en la época de José en Egipto. Había para todos y sobraba. Los sindicatos establecidos eran poderosos ,y los ricos les temían. Ellos le garantizaba  a sus unionados  sus derechos como personas. En  el tiempo de la depresión, hasta Delano Roosevelt contó con los Sindicatos para lograr leyes que favorecían al pais. Lamentablemente  un escrito del Dr. en Leyes,Adam Smith,sobre la economía ,caló profundamente en la cabeza de los ricos. La competencia es un mecanismo justo,y gana el que puede más, Lograron combatir a  los sindicatos y compraron sus candidatos para los puestos electivos..La producción disminuyó y las finanzas aumentaron,y los ricos se hicieron billonarios..Empresas como la General Motor,bajó su producción a un 10 %,pero aumentó sus ganancias ,en el negocio especulativo,de las acciones. El dinero se convirtio en lenguaje y empezó a circular.Lograron garantizar sus derechos ante la Corte Suprema,y se convirtieron en personas,deshumanizando a los demás.Una persona tiene derechos a defenderse ante la ley,pero una corporación tener esos derechos,es convertirlo en persona.Caso de Wall Green en PR.
Como jugamos al vicio del poder y la riqueza ,que se vaya al diablo la producción.  Casas  matrices
en el país compran materiales al extranjero,donde  el empleado es explotado,por un mísero sueldo,y los envían a ,países que los protejen de impuestos. Compran barato  al extranjero y le venden caro a esas naciones,entre ellas mi patria. Que bonito..Forman parte de nuestro producto bruto pero no del neto,ya que envían sus ganancias a la casa matriz ubicada en un país de pocos ricos y muchos pobres. En USA hay 40 millones   y en PR bajo nivel de pobreza hasta un 60 %. Como han hecho esto.  Nos han quitado el poder racional y nos han convertido en temerosos,inseguros esclavos.
Nadie lo sabe,tenemos la mente envenenada por la propaganda de los ricos. Ya no somos personas,somos una cosa manejable en las manos del rico y el poderoso.Sea un rico o una corporación. Nuestro país esta endeudado,por sus finanzas ya que  produce muy poco.Nadie lo sabía,hasta unos meses atrás. De alguna forma contribuyeron los ricos y poderosos a disminuirla?,Creo que no,al contrario se la dejaron a los pobres para que la pagaran. Ahora nos mandarán una Junta que le garantice el dinero a los agreedores.Tú vas a pagar,yo lo poco que me queda de vida,lo siento por mi Sra,mis hijos y nietos y por ti también.Cuídate hermano,despierta,

Adenda:
 Tenemos un preso en USA,lleva muchos años,escribe unas cartas a su familia que nos rompen el alma.Un rey vino a nuestra patria,un hermano le pidió,que interviniera.Si boicoteamos al poder sale libre al otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario