domingo, 5 de junio de 2016

DESIGUALDAD III NOAM CHOMSKY

                                         DR.    NOAM CHOMSKY
 Después que me retiré de la escuela,me he dedicado a pensar usando la mente de otros.No me había dado cuenta que siendo maestro de ciencias predicaba, sobre lo que otros pensaron y experimentaron, En otras palabras pertenezco a otros y realmente no se  que hay de mi que me pertenezca,sino el compartir lo que me gusta del pensamiento de otros y que me da libertad.
Me gusta el que piensa distinto,al que llaman de izquierda,pero no todas las izquierdas,sino la izquierda que se hace derecha. Me gusta este intelectual de USA Le han llamado hasta comunista,pero ama profundamente a su país y a   las personas que viven en su patria ,inclusive a el indocumentado.Es profesor emérito del MIT ,en lingüística,especialmente en el idioma hebreo. Sus aportaciones  a las teorías lingüísticas han tenido un poder transformador en los   idiomas. Para el cada oración construida debe cumplir dos leyes,la ley de estructura profunda y la de estructura superficial.Al hablar   debemos cumplir unas reglas gramaticales,que tengan un contenido.Sencillamente ,cuando hablamos o escribimos ,debemos saber y entender  lo que
expresamos correctamente Este homo,es un gran activista ,defensor de la democracia. Considera que su país sigue siendo un ejemplo de la democracia,para los demás países.Es necesario defenderla,de las fallas que tenga.Estamos obligados a defender la Democracia,el poder de gobernar que  tiene  el pueblo. Es necesario evitar la retórica y la demagogia.Estamos en peligro los países democráticos , debemos defendernos de la plutocracia.(gobierno de los pocos y muy ricos),pero también de la intelectual ue nos impone el dogma.(Es tema para otro tiempo). Miremos los 10 principios que pueden producir la muerte a la democracia.según Noam Chomsky.
1-REDUCIR LA DEMOCRACIA
2-MOLDEAR LA IDEOLOGÍA DEMOCRÁTICA
3-REDISEÑAR LA ECONOMÍA
4-DEZPLAZAR LA CARGA
5-ATACAR LA SOLIDARIDAD
6-DIRIGIR LAS INSTITUCIONES REGULADORAS
7-CONCENTRACIÓN DEL PODER POLÍTICO
8-MANTENER A LA PLEBE BAJO CONTROL
9-FABRICAR EL CONSENTIMIENTO
10-MARGINAR A LA POBLACIÓN

DIVIERTETE Y  MIRA DONDE ESTAS PARADO,TODAS PRODUCEN DESIGUALDAD,ASESINAN LA DEMOCRACIA Y EL PODER DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario