lunes, 27 de abril de 2020

A METER MIEDO DE JOSÉ FRANCISCO VARGAS




II A Meter Miedo II
Por: Jose F. Vargas-Luciano
"Don Rata" era un hombre rnuv trabajador, honesto, leal, uti! V poseedor de
t
odas las dernas caractedsticas que definen a un hombre de bien. Disfrutaba el
II
egar al pueblo los viernes por la noche luego de una jornada de trabajo en San
Juan
; era empleado del Municipio Sanjuanero ... tomaba la "Motor 'Coach': los
lun
es alas 5:00 de la manana frente al negocio de don Alejandro Jimenez en la
carr
etera mi1itar numero 2 y regresaba los viernes a eso de las 7:00 de la noche.
Algunos [ovenes de la epoca nos reunlamos al lado de la residencia de "dona
Malena" esperan
do por "don Rafa" V el otro asistente de cuentos lIamado "don
Juan" ... Los cuentos de miedo eran tan variados como: "EI farol de la finca de don
Tin", "La gitana de la finca de 105 Amadores", "EI escabeza'o","EI ahorca'o de la
ch
arca de Pancho Perez", "Las cadenas del cementerio" ... etc.
A punta de terminar los cuentos, va que pronto "tocarlan la sirena", aparecio
"don Ch
ano" que vivfa en el sector "Las Cuevitas" V regresaba de la panaderfa de
"don Pedro" donde cornpro dos libras de pan para ser usadas en el desavuno de
su familia al dia siguiente .
"Don Chano" se intereso en el-tema de "don Rafa" V "don Juan" V abundo: "Esto
qu
e voV a contar fue verdad; no es cuento de camino". 'Pense: "Ya estan a punta
de t
ocar la sirena y viene otro cuento que parece bueno ... don Chano es un
hom
bre serio V respetable" ... cruce la calle, fui a fa casa de mi tio Ruben, Ie
pregunta si el podia Ilevarme a mi casa en el "polvorfn" luego que tocaran la
sirena, V cuando "don Chano" terminara el cuento que VO querfa oir; lie I me
                                                                                                               contesto que sf".                                                                                                    .
"Don Chano " cornenzo el relato: ... "Brfgida, nuestra vecina, es'costurera, llego de
n
oche a mi casa rnuv asustada, contandonos a mi esposa V a- milo siguiente:
"Estuve en Aguadilla comprando unas telas para coser el traje de novia-de
Marinita, V en la calle detras de la iglesia, en una casa, habla un letrero escrito en
un ped
azo de carton que lela : "Se hacen consultas" ... Yo, curiosa por dernas,
Harne a la puerta V ful recibida por una mujer, que segun mi apreciacion, pintuicion , pense me deberfa mantener alejada de ella.

 Le pregunte: II (Cuanto usted cobra por la consults?" ...la mujer era agresiva al

hablar y mostraba cierta desesperacion ... y sefialandome, me indica: "usted tiene
mucha energfa negativa que la rodea y dicha energfa VO se la puedo quitar" ..."Yo
sabla que eso era false, que no era asl V Ie contests a la mujer: "solo me detuve a
preguntar cuanto cobraba por la consulta": di una vue Ita V mealeje. '
"Bdgida" continuo contando: "por la noche, estando dormida algo me ataco .., V
todavfa sstovasustada" ,... anteriormente eso nunca me habia sucedido V
recalcaba: lIyo estaba luchando con toda mi fuerza contra 10 que me ataco, pero
me sentia paralizada al mismo tiempo" ..."no podia abrir los ojos ni mover un
dedo" " 10 que antrc en mi cuerpo era malo V poderoso" ..."finalmente me
solto" "estaba agotada, sudorosa, y con mucho miedo de volver a dormir, pero
demasiado cansada para estar despierta" ..."no sabla como protegerme".
Esto, segun nos conto, Ie sucedio como cinco veces V penso en la mujer de
Aguadilla, la de las consultas V sus advertencias. "Brfgida" estaba segura de que
dicha mujer habia enviado ciertas fuerzas negativas sobre ella, para asustarla V
obllgarlaa que regresara por sus servicios lucrativos de consultas; finalmente
cornenzo a notar, que mlentras mas entraba en panico durante la lucha por su
control, laentidad pareda mas fuerte V mas cansada ella quedaba.
"Don Chane" terrnino el relato Va la misma vez, escuche a mi tio Ruben decir:
II Chico, vamonos, ya es tarde". Me despedf de "don Chane, don Juan, don Rafa y
demas muchachos ..."Gabriel", "Junior" "Papo", "lvan", "Nelson", IIWill",
"Benanclo", IIPipe",'!SQntos", "Miguel", V 'Tofio", iii Buenas noches a todos I!!
Hasta la proxima semana cuando "don Rafa"·v " don Juan" nos vuelvan
IIA Meter Miedo"
Nos relata "Brigida" que una manana, mientras meditaba sobre 10 sucedido, pidio
avuda a Dios, orientaclon a sus protectores, tarnblen a los Angeles Guardianes,
pronto la respuesta lIeg6 a ella; tenia que quedarse en su nucleo esencial, en Ja
fuente de sabidurfa y afirrnar con el decreto II Yo soy el Amor' y Yo soy la
Luz•••todas esas energias negativas tienen que salirde mi presencia ahora".
Pronto "Brfgida" tuvo la oportunidad de poner esto en practice y deda: "fue muy
enriquecedor darme cuenta de que el miedo V el control que sentla sobre mi, no
tienen ahora de donde nl con que alimentarse". Los resultados fueron tan
rapidos y completos que esas energfas se dispersaron inmediatamente ...Ella va no
tenia que luchar con ninguna cosa...Ella estaba clara que tenia que estar centrada
en su Yo Superior y dar la orden can seguridad; el tomar conciencia fue el
principio del aprendizaje y repetia: "Si en nuestra "Aura" no hay mal, las fuerzas
del mal no pueden pegarse a nuestros cuerpos; en algun memento aparecera
alguien conocedor del tema y me ayudara a .entender 10 sucedido" •
Ella qued6 completamente liberada de 10 que laatormentaba. c>
, I
~ __~ ----~--~ ~ ~2~4e_2 _

No hay comentarios:

Publicar un comentario