lunes, 7 de septiembre de 2020

LA MESA ESTA SERVIDA

 


LA MESA ESTÁ SERVIDA WILLIAM HERNANDEZ DONATE

Premisa: La totalidad de los independentistas en Puerto Rico quieren la independencia total de PR de los Estados Unidos.

El movimiento independentista en PR, desde los tiempos de la dominación española, ha dado la lucha por la independencia por medios, legales, pacíficos, democráticos, sin olvidar que además ha habido intentos de liberación a través de las armas.

Ninguno de los intentos anteriores les han provisto el resultado esperado, sin embargo el deseo de independencia continúa en gran número de los auto proclamados independentistas y en algunos de los miembros del Partido Popular Democrático y un gran número de los que ahora militan en nuevas propuestas de partidos de reciente creación.

Premisa: Algunos miembros del Partido Nuevo Progresista, sintiéndose frustrados en sus intentos por lograr la anexión a USA, han manifestado que si los EEUU no nos dan la estadidad, que ellos aceptarían la independencia, en claro rechazo al status quo.

Premisa: Los estadistas dicen que si el pueblo, mayoritariamente vota por la estadidad, que los EEUU no tendrían reparo alguno en aceptar a PR como su estado 51.

Premisa: Los independentistas argumentan que el Congreso americano no nos quiere como estado de la Unión y que por tanto PR nunca sería estado de EEUU. Que nos tirarían la puerta en la cara si nos apareciéramos por aquellos lares con un reclamo de estadidad, producto de un referendum, plebiscito o cualquier fascímil razonable. 

Premisa: Un buen número de los autoproclamados independentistas, quienes se la pasan cacareando su militancia durante 1459 días, pero que llegado el día 1460, en el día mismo de las elecciones generales, se les aflojan las rodillas y votan por el PPD, dando nuevamente un poco de aliento a las huestes muñocistas... de ahí que estando el PPD en sus aleteos finales en varias ocasiones, se vean levantarse como el ave Fénix.

Ahora resulta que el movimiento estadista impulsa otra consulta al pueblo; esta vez se trata de estadidad Sí o No, no habrá oportunidad para propuestas tibias, ni quintas columnas...

Premisa: De salir en estampida los estadistas a votar, como esperan sus lideres y se le unieran los populares, los integrantes de  los nuevos partidos y todos los autoproclamados independentistas y aunque parezca contradictorio votaran todos por el Sí...ganaría la propuesta de estadidad sin lugar a dudas o reclamos mongos.

Luego entonces, es de esperarse que se crearía una comisión de puertorriqueños de buena fe, que se presentaría ante el Congreso de EEUU a mostrar la decision   mayoritaria del pueblo de PR reclamando su derecho a la unión permanente con los EEUU y allá, según argumentan los independentistas, les tirarían las puertas del congreso en la cara y chuculún, Puerto Rico se convertiría en la nueva república del Caribe... 

La mesa está servida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario