BERRO =NASTURTIUM OFFICINALE;
EL BERRO E UNA PLANTA HERBÁCEA DE HUMEDALES,CRECE EN LOS MANANTIALES DE GUAJATA Y EN LAS QUEBRADAS.EN LA QUEBRADAS COMO HAY GANADO,NO DEBE COLECTARSE,POR QUE ´PRODUCE UN PARASITO LLAMADO CUCARACHA DEL HIGADO, FASCIOLA HEPÁTICA.ES RECOMENDABLE HACER BEBIDAS CON LA COL MORADA,EL BROCCOLI,LA ESPINA,LA REMOLACHA ,ESPINACA Y ALGUNOS OJITOS DE AJO CON ALGO DE ZUMO LIMÓN.LOS BENEFICIOS.ESTA PREPARACIO1N ES MILAGROSA,SE REJUVENECE,HAY DEMASIADOS ANTIOXIDANTES,VITAMINAS DE TODO EL ABECEDARIO,MINERALES DE TODAS CLASES Y SI QUIERE AÑÁDELE NUECES,ESTAS PRODUCEN GRASAS LIVIANAS QUE REDUCEN EL COLESTEROL MALO Y AUMENTAN EL BUENO, AYUDAN AL páncreas NUESTRO GRAN ENEMIGO,HOY EN DI1A SE CREE QUE EL PANCREAS ES PARASITADO,ARASITO QUE PRODUCE CÁNCER.GOOD LUCK PAISA.
Combate la anemia:
Es muy rico en hierro, lo cual lo hace ideal para tratar y prevenir la anemia.
Propiedades diuréticas y depurativas:
Actúa como un diurético y depurativo, ayudando a limpiar el organismo y a eliminar toxinas.
Salud ósea:
Su contenido de vitamina K y calcio es esencial para fortalecer los huesos y prevenir enfermedades como la osteoporosis.
Alivio respiratorio:
Es útil como expectorante y se ha utilizado en medicina popular para aliviar afecciones respiratorias como la bronquitis, el resfriado y la tos.
Fuente de vitaminas y minerales:
Es una planta rica en vitaminas A, C, y E, además de yodo, lo que la convierte en un alimento nutritivo.
Salud de la piel:
Gracias a sus propiedades antibacterianas, puede ayudar a reducir infecciones bacterianas en la piel y es beneficioso para tratar afecciones como el acné.
Cómo consumir el berro:
Lo ideal es consumirlo fresco, ya sea en ensaladas, jugos o smoothies, para aprovechar al máximo sus cualidades nutricionales. También se puede añadir a sopas, cremas y salsas.
CUIDADO CON EL MAÍZ,LUEGO DE LOS 60 PUEDE SER MORTAL PORQUE SU ÍNDICE GLUCE1MICO DE HASTA 83 CUANDO SON PALOMITAS,AUMENTA EL INDICE DE GLUCOSA EN LA SANGRE VIOLENTAMENTE.DEJE ESE FRUTO PARA LOS JÓVENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario