miércoles, 21 de diciembre de 2016

El Muñeco Fantasía 1



                                El Muñeco

Ese fue el nombre que mi madre le dió,al tipazo que nos visitaba todos los días.Era y quizás sea todavía el mismo ,pero con menos gracias ya que la edad nos hace ocultar nuestras mejores libertades.Aparecía por el callejón,no conocía la puerta frontal,pantaloncitos cortos,camisita bien alminodadita y con un garbo,al caminar y con un despreio por todo lo que le rodeaba.Parecía una majestad y creo que google,no sabía tanto como el endemoniado muchacho.Me daba gracia su mirada,  faraónica y su autoritario preguntar y opinar,como si fuera una gran cosa.Andaba sólo,y se metía en cuanto boquete  encontraba,hasta en el boquete de la acera del Liberty que empezaba en mi casa y terminaba en la lechería.Su andar era sofisticado,parecía una regla de medir hecha de acero,Su cabeza nunca se doblaba,y su pecho era una continua inhalacion,como si no respirara.Ojos penetrantes,cejas profusas, y un caminaito tipo muñeco de cuerda. Ante su prescencia,no se sabía si reirse del faraón o estar atento al ingenio  que bullía en su mente.Mi madre lo miraba,y se preguntaba como era posible haber tanta libertad en estatua tan pequeña.No importaba cuantas advertencias le daba mi madre,el siempre hacía lo que ya había planeado. No se si era un ser programado,con una conducta ya impresa en su tierno cerebro,aunque creo que le dieron cerebro de viejo. Hablando era muy claro,algo de soprano,con un vocabulario que le habían otorgado en vidas pasadas.No había forrma de explicar la velocidad de su especializado vocabulario,sino era pensando que era una reencarnación de un espiritu inquieto.Recuerdo que  siendo maestro y el menos que un mozalbete,me llamó la atención.Ni mi padre  me hubiese hablado de aquella forma. Lo vi solito sentado en la barbería y le dije que se cuidara.Me contesto más veloz que un rayo.""El que tiene que cuidarse es usted,que tiene años y que la muerte le anda buscando,pero a mi no tengo que temer,porque sólo los viejos se mueren."" No sé si me dijo viejo o que el era inmortal .Ni Superman le llegaba a los tobillos,ya que S. tiene un punto o tendón de Aquiles,la Kryptonita. Pensé ,que se creerá el párvulo,será que esta hecho de acero inoxidable. El tiempo ha pasado pero el muñeco sigue igual.No se arrastra ante nada ni ante nadie. Doy gracias que en las elecciones pasadas no se postuló para alcalde. Habría que andar derecho y no habría tanta garata,ni fiestas ,como suceden en el pueblo.Al toque de la sirena sólo la guardia civil,andaría por las calles y hay de aquel que se atreva a criticarle su mandato.lo exilaría y lo mandaría a Monitos,la isla cercana a la Mona.Cuando murió mi madre fue a buscar la herencia y se enfrasco con Vitín y Wally, yo no quise ver lo que pasaría en la discusión.No se si mis hermanos le dieron su parte.Cualquier cosa que le dieran,hasta el crucifijo de su casa que nadie sabe como llego a la mia.Era tan importante el Muñeco para mi madre,que tenía privilegios que sus hijos no gozaban.Hasta un asiento especial tenía Doña Luz para el.Creo q ue una vez al mes,mi madre le prepara su bistecito con papas ,mucha cebolla,arroz blanco y habichuelas marca diablos. Yo siempre le tuve envidia.A sus modales, a su galantería, a sus libertades y a esa manera académica de hablar,como si fuer Don Damaso Alonso. El cuasiparáclito se reunía con  un cubano exilado mecánico,y allí aprendíó,lo del tango,que dice que este mundo es una porquería lleno de maldad e hipocresía,por lo menos el 65% ,ya que siempre hay buenos y muy buenos,y malos y bien malos, Su mirada de rayos extra x desmenuzaba las almas. En mi caso no le doy el frente,siempre lo veo de lado,no sea que me quite mi máscara o mi mascarada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario