lunes, 28 de enero de 2013

ANGEL GUARDIÁN


Angel Guardian

Hay personas q lo q hacen es tan grande q uno se siente maravillado de

el buen uso q le han dado a los dones q Dios les ha otorgado y a la misma vez uno se mira y se siente abochornado de no haber hecho cosas parecidas.

No hace mucho me fui a confesar mis pecados q son numerosos y tal,parece q el cura noto algo,y me pregunto si yo tenia envidias,a lo q le conteste q si q envidiaba todo lo bueno q habia en otros.Siempre he querido tener la voz de Negrete,la cabeza de Leonardo,el cuerpo de Weismuller,los gestos de Chaplin,pero sobre todo me hubiera gustado ser Cantinflas o Sancho Panza.

Nadie me ha hecho mas feliz q estos dos personajes.Me gusta la alegria y q todos se sientan feliz a mi lado,pero para  hacerlo se necesita ingenio y no capacidad para los enredos y ahi entro yo y si no q se lo pregunten a mi

excelso amigo Gerardo Medina quie ya varias veces ha querido mandarme a la s pilas por no decir ese sitio tan castiso q seguro no me publicara el Profesor.Ya basta conmigo y empecemos con un amigo de mi barrio q si se

merece el respeto de todos los quebradillanos y al q yo tambien envidio



   El joven se llama Arnaldo Morales, le llaman Nardo  y su nombre mas usado es el de Flefo,Lo conoci desde pequeno,cuandoel sector de barrio San Jose donde nacio no tenia carreteras,era una finca donde se cesechaba tabaco algodon y habichuelas,Era un ninito delgadito jugueton q corria descalzo entre zacates y barbechos.Todas sus piernitas con heridas causadas por los abrojos  del campo.El muchacho se hizo hombre se caso ,se fue a los Estados Unidos y regreso a su barrio.Le entro un entusiasmo por uino de los lugares mas hermosos de su barrio,el Puerto Hermina.Lo encontro todo abandonado,las casetas destruidas,el camino intrasitable,y la vegetacion en caos.Formo un grupo q llamo Los Comandos,q se dieron inmediatamente a la tarea de embellecer y protejer el lugar.Arreglaron las casetas,mejoraron los caminos y sembraron una vegetacion aprobiada al lugar.Lo llenaron de palmas de cocos.La entrada a la  playa de bano la m,ejoraron con una empalizada,y le dieron toques al pequeno fortin o almacen.Se dedicaron ha ser los guardians del lugar , de las partes naturales, planta fisica  de la disciplina de los visitants.No permitieron el desorden q se permite en otras playas,se encargaron de mantener limpio el lugar y de mantenerlo en buenas condiciones.La unica satisfaccion fue la de hacer de el lugar uno mas encantador para q lo pudieran disfrutar los visitants Vigilo Flefo las cobadas cada ano no permitiendo la entrada de autos a los terrenos durante la epoca de migracion de los cobos,Quiso Flefo darle a su playa con sus commandos

una nueva atraccion,insertandole una nueva tradicion ,una fiesta de Reyes para los ninos ytodo Puerto Rico. Todo gratis ,nada de bebidas ni musica moderna Solo lo acostumbrado y luego la entrega de regales, Ningun nino se iba sin su regalo Ese es Flefo y su sentido ciudadano y patriotico.Hoy esta en cama,muy enfermo.Cuando fui a verlo,por senas me recordo a su Puerto Hermina como queriendo decirme “cuidamelo q tambien es tuyo” Gracias Flefo  por tu ejemplo,por la forma en q te das a tu pueblo y a tu pais.Se q Dios te lo recompensara.Hicistes feliz a muchos ninos y el q se acuerda de los ninos Dios se acuerda de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario