lunes, 28 de enero de 2013

Mis perros


                                                                                     Mis perros

S I hay un animal que  amo como se aman  a los seres humanos , es al perro. Me parece que debiéramos añadir a la gran máxima de amor al prójimo, es e de amar a los perros. con todas las fuerzas del corazón. No se que haría yo si en la eternidad, ellos no existiesen. No puedo imaginar una eternidad sin trabajar y sin amar. Si no hay perros en la otra dimensión mi alma estaría incompleta. En estas semanas los espíritus han estado por mi barrio y me han quitado tres seres queridos. Uno de ellos llamado Pinky, se despeño por el Puente Blanco. Temiendo a unos prójimos  caninos  ,se trepó por la baranda, perdió su equilibrio y se fue al vacio, un vacio mayor que la altura de nuestro templo católico. El grito que salió de mi pecho fue comparable al grito del Maestro al entregar su alma a su padre..Las entrañas de mi espíritu se conmovieron y llego mi grito hasta lo profundis del averno. . Unos días luego mi perro Rambo  dejo de levantar la cola ,sentimos una perdida de entusiasmo y coqueteria acostumbrada. Sentí en sus ojos una mirada triste que no pude auscultar .Otro espíritu había  determinado su destino . Al otro día no salió de su madriguera y un día después sin grito alguno, que nos advirtiera su dolor, amaneció tan dormido y ,tan callado, tan inmóvil como el día que se fue mi padre. Allá lo enterramos entre la arboleda a  la sombra de mi árbol preferido, el Samán o el  Dormilón. Nadie hizo una oración. Cuanto el alma se conmueve le basta llorar. Se nos ocurrió poner sobre la tumba una cruz, más por miedo a la blasfemia y por no conocer si Dios lo consintiera ,abandonamos el lugar de un gran amigo, que al igual que Pablo  y Juan vivió virgen pero que diferente a ambos no cometió pecado alguno. En esta semana un espíritu de esos que no dan felicidad  ,nos vino a visitar. Una perra de nombre Chiquita  preciosa de ojos azules y de pelaje  blanco con manchas castañas era su víctima. Queriendo protegerla de la humanidad perversa ,la hicimos virgen, símbolo egoísta de no querer repartir nuestro amor con otros cachorros, Viviendo en una calle estrecha de esas que salida no tienen ,un camión ,más bien un tanque de guerra en forma descuidada ,pasó sus cauchos los del frente y los traseros ,destruyendo sus entrañas .La perra llegó a mi casa subió los escalones  y allí sin grito alguno ,con su mirada ajena vomitó su vida y nos dejo con una profunda herida y una conciencia clara de que en nosotros dominio alguno hay de los que los espiritus de antemano deciden. Tres amigos ,tres hermanos se fueron a donde nadie sabe. Desde entonces siento algo extraño, impreciso, doloroso. A donde irán esas almas ,almas que me dieron sus lamidos ,que movieron siempre hasta la diestra sus colas en señal de amor y agradecimiento. Rebuscando entre folios, he encontrado que llevan con nosotros el tiempo de Abraham, que el primer saludo a Tobías le fue dado por el perro de su hijo y que a Lázaro, no al resucitado, le lamieron sus llagas, dandolé alivio al ardor que lo consumía.

Dios mio como agradecer pudiera  la compañía y fidelidad de mis tres hermanos .Hay de aquel Padre que los abandona y los maltrata, que amor no les brinda que los tira al lugar incierto,a la vida dura. Seguro  estoy que quien no ama a su hermano perro en el cielo no estará. Se que Francisco el Divino amó profundamente a  los lobos de cuyo vientre nacieron nuestras 300 y mas razas, cada una a una patria designada .Los galgos a Rusia y,los chihuaguas a mexico ,los Bernardos  a la nieve  y a Isabela la de P.R. el perro desnudo. Se que las trescientas células des u olfato todavía me recuerdan y si algún dia me permites en tu reino,allí estarán junto a mi Pinky,Rambo y Chiquita.

 

4 comentarios:

  1. Los restos de Pinky siguen en mi patio, lugar donde fue su territorio que tanto cuidó!

    ResponderEliminar
  2. La veterinaria Ada Martinez nos refirio a su persona. Ella nos comentó que usted es un gran recurso en todo lo relacionado a plantas en P.R. El pasado año mis hijos participaron en la Feria Científica Reginal ( Arecibo) y quieren darle continuidad a su trabajo. Ada nos menciono que nos pusieramos en contacto con usted, para ver si usted les puede asesorar.

    ResponderEliminar
  3. Favor de responder a mi solicitud lo antes possible. Gracias mil.

    ResponderEliminar
  4. JERRY MURIÓ Y NUESTRA CASA SE ENCUENTRA MUY SOLITARIA.MI ESPOSA NO DESEA PASAR POR OTRA TRAGEDIA.PERO A MI HACE MUCHA FALTA

    ResponderEliminar